En la categoría infantil se evidenció la calidad de los participantes, pues fue necesario realizar tres rondas para poder determinar las posiciones finales, pues los empates en las pruebas de los participantes dejaron ver la buena preparación alcanzada con el apoyo de los docentes y padres de familia.

 

En la categoría infantil el primer lugar fue para MÁDISON ANGÉLICA VALENCIA DUQUE,  del Instituto Comercial del Pacífico- INCODELPA. Ella ganó un computador portátil y una impresora. Su profesora fue premiada con 600 mil pesos y el colegio recibió un video beam.

 

En el segundo lugar ALEXABELYS SOFÍA MINA PARRA, de la Escuela Popular Santa Teresita. Ella ganó una bicicleta.

 

concurso de ortografia12    concurso de ortografia13

 

El tercer lugar fue para SAMUEL CANDELO CAMACHO, del Instituto Comercial del Pacífico, fue premiado con una tableta digital y batería portátil.

 

En la categoría juvenil el primer puesto fue para SAMUEL FERNANDO BARAHONA PÉREZ, del Colegio Naval José Prudencio Padilla. Ganó un computador portátil con su base refrigerante, su profesora recibió un incentivo de 600 mil pesos y a la institución se le obsequió un video beam.

 

concurso de ortografia14    concurso de ortografia15

 

El segundo lugar fue para JOSÉ LUIS MOSQUERA VALENCIA, de la Instituto Educativa TERMARIT. Él ganó un televisor de 43 pulgadas.

 

El tercer puesto fue para JOHAN ANDRÉS URÁN RAMÍREZ, de la Institución Educativa Las Américas.

 

concurso de ortografia16     concurso de ortografia17

 

INVERSIONES DEL PACÍFICO, agradece a todos las instituciones educativas que aceptaron la invitación de la empresa, logrando con su participación, aportar un grano de arena al mejoramiento de la calidad educativa en Buenaventura.

 

El XIX CONCURSO INFANTIL Y JUVENIL DE ORTOGRAFÍA, cuenta con el patrocinio de: CÁMARA DE COMERCIO DE BUENAVENTURA, COMFENALCO VALLE, SUPERGIROS, LIBRE EXPRESIÓN, PLENITUD, HOTEL CORDILLERA, POLIBOLSAS, MICRONET Y PORVENIR.

 

LUIS ANTONIO KLÍNGER

Director Comercial